Roban valiosos equipos multimedia de colegio con pocos recursos

26 de Septiembre del 2015 – 08:26 | Huancavelica –
ADVERTISEMENT

Apenas ingresó al colegio, notó que algo no andaba bien, las puertas del laboratorio y la biblioteca estaban abiertas y daba la impresión de que habían sido forzadas, lamentablemente al ingresar a estos ambientes confirmó su temor, pues los proyectores multimedia que con tanto esfuerzo gestionaron ya no estaban.

Un deplorable robo, ocurrido en la institución educativa “Miguel Grau Seminario” del centro poblado Chahuarma, distrito de Licay, ha provocado gran tristeza entre los alumnos y personal docente del referido plantel, pues los facinerosos se llevaron 6 proyectores multimedia y una laptop, equipos que son considerados fundamentales para el desarrollo de las actividades académicas.

roban

Fue Samuel Montalván Mendoza (57), director del plantel, quien acudió a la comisaría de Angaraes, para denunciar lo ocurrido, el educador contó que el laboratorio y biblioteca estaban abiertos y era evidente que personas desconocidas estuvieron adentro, pues las cosas estaban desordenadas y faltaban los citados bienes.

COSTOSOS. El director narró que el plantel no cuenta con mucho presupuesto y tuvieron que realizar diversas gestiones para que les entreguen los proyectores marca Epson y la laptop marca HP, que están valorizados en casi 5 mil soles, por ello mostró su desazón con lo acontecido y solicitó apoyo de las autoridades para recuperarlos.

Hasta la institución educativa de Chahuarma, ubicada a 25 kilómetros de Lircay, llegaron los efectivos policiales, quienes realizaron entrevistas personales, tomas de fotografías, recojo de huellas dactilares, entre otras acciones, a fin de aclarar lo sucedido y tratar de atrapar a los responsables del robo.

Del hecho también fue informada la Fiscalía Penal Corporativa de la provincial de Angaraes, que dispuso la continuación de las diligencias de acuerdo a ley.

ver más en Diario Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s