Ahorre en su factura del celular eliminando la publicidad

La factura de telefonía móvil es una de las cuentas mensuales con más riesgo de disparase. Pero después de salir al mercado el nuevo sistema operativo de Apple iOS 9, una puerta se ha abierto para controlar sus gastos del celular y a la vez hacer su navegación por internet más veloz eliminando la publicidad.

Esta posibilidad que Apple ha introducido tiene confundidas a las empresas especializadas en publicidad y con pánico.

La realidad es que diariamente cuando usted visita una página Web para ver noticias, hacer compras o ir a Facebook en su móvil, esos sitios con frecuencia tienen mucha publicidad que ni usted solicitó ni le interesa ver.

Esa publicidad cuesta ancho de banda que usted está pagando con su cuota mensual de datos. Pero el problema no es solo que paga por bajar publicidad, sino que el resultado final es que el contenido central que quiere ver demora más en cargar y su batería sufre más debido a los cientos de kilobytes diarios de publicidad que ha bajado sin pedirlo.

Vale mencionar que bloqueadores de publicidad han existido desde hace muchos años en las computadoras personales bloqueando publicidad de páginas Web en su navegador favorito, la novedad es que ahora existen en sus iPhones y iPads.

Con el nuevo sistema operativo iOS 9 Apple, en solo unas semanas ya hay una lista de Apps que se han lanzado al mercado para cortar los gastos de datos por publicidad y entre las más descargadas en la tienda de Apple están:

▪ Crystal ($0.99): La aplicación mas sencilla. Solo tiene que instalarla y ya. El bloqueo de publicidad debería funcionar de manera automática. También tiene una función de informe que le ayudará con las actualizaciones periódicas. http://crystalapp.co/

▪ Purify ($3.99): Este bloqueador tiene la capacidad de bloquear los anuncios y los scripts de seguimiento. Además, los usuarios también pueden utilizar Purify para bloquear imágenes, scripts y fuentes para ahorrar ancho de banda y acelerar los tiempos de carga de una página.https://www.purify-app.com/

▪ 1Blocker (Gratis o $2.99 para crear múltiples listas de bloqueo): Este bloqueador de contenidos permite a los clientes elegir qué tipo de contenido bloquear, que van desde anuncios a sitios Web completos. http://1blocker.com/

En las últimas semanas, medios y revistas especializadas han hecho pruebas para demostrar realmente cuánto se ahorra en el coste de datos, en tiempo descargando las páginas Web sin publicidad y cuánto se extiende la vida de la batería.

img3

Una prueba de un periódico neoyorkino donde se estudiaron 50 websites de noticias incluyendo Boston.com, CNN.com, FoxNews.com, BBC.com/news, entre otros, encontraron que mas del 50% de toda la información que se baja el usuario es… publicidad.

Las tres páginas que más demoraron en cargar fueron: Boston.com (30.8 segundos de publicidad y 8.1 segundos de contenido editorial), TheBlaze.com (11.9 segundos de publicidad y 7.0 de contenido editorial) y TheDailyBeast.com (11.3 de publicidad con solo 7.0 de contenido editorial).

Y las que más rápido cargaron fueron: TheGuardian (0.2 segundos de publicidad y 6.8 de contenido editorial), Yahoo.com (0.4 segundos de publicidad y 4.7 de contenido editorial) y Msn.com (0.4 segundos de publicidad y 3.6 de contenido editorial)

A partir de ahora la balanza se inclina un poco a favor del consumidor pudiendo bloquear la publicidad que no le interesa y ahorra en el proceso, dinero y tiempo.

Creo que con esta alternativa el sector de la publicidad traerá consigo avisos comerciales más inteligentes y creativos, mientras se le ofrece a los usuarios el poder elegir en qué páginas Web vale la pena aceptar publicidad y en cuáles no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s